Tesis: El efecto de Facebook y sus recursos Web 2.0 en la expresión escrita de estudiantes de Inglés
El efecto de Facebook y sus recursos Web 2.0 en la expresión escrita de estudiantes de Inglés Intermedio del Centro de idiomas de la Universidad de Quintana Roo, Campus Chetumal.
Este trabajo es el fruto de dos años de constante trabajo, estudio y dedicación, en mi trayecto por alcanzar la maestría en educación, con mención en Tecnología Educativa de la Universidad de Quintana Roo.
Esta investigación se centra en la medición de la habilidad de la expresión escrita, en la enseñanza de la lengua inglesa, a través de un tratamiento de exposición de tecnologías Web 2.0 mediante una plataforma de aprendizaje de la red social Facebook, exclusivamente enfocado hacia el nivel de mejoramiento de la producción escrita de los estudiantes de nivel intermedio del Centro de Idiomas de la Universidad de Quintana Roo. Debido al tiempo y a la complejidad de este estudio, las variables que exclusivamente se consideraron son las de exposición directa de los recursos web 2.0 de la Comunidad de aprendizaje de la Red social Facebook, y cómo ésta afecta la expresión escrita de los estudiantes. Otras variables que se pudieron haber presentado quedaron excluidas de este estudio, dejándolas en contemplación de los lectores para futuras investigaciones. Cabe destacar que este estudio fue conducido mediante un campo lingüista aplicado en el área de enseñanza de la Lengua Inglesa. La idea de contemplar los elementos Web 2.0 como un factor esencial de este estudio, surge del valor que éstos tienen en la actualidad, ya que constituye un auténtico fenómeno de masas que está revolucionando aspectos fundamentales de nuestra cultura, representando un instrumento de mediación didáctica con un enorme potencial educativo.
Baja la tesis directamente desde este enlace:
https://www.dropbox.com/s/seimqb1ohof70qg/Guillermo%20Contreras%20Web%2020%20Facebook%20Tesis.pdf?dl=0
Comentarios
Publicar un comentario