Así que…
les contaré un poco sobre mi día hoy. No escuché la alarma, desperté
abruptamente por que en mi sueño sonó un disparo que al parecer fue el escape
de una motocicleta que estaba afuera de la casa, me levanté todo agitado, vi el
teléfono y noté que se me había hecho tarde, me bañé, tomé un licuado rápido,
tomé mis cosas y me subí al auto. Puse mi lista de reproducción en aleatoria y
comenzó a sonar “Saying Sorry” de Hawthorne Heights. No sabía que día era. Así
en verdad, se me olvidó ver el calendario, traté de hacer un poco de memoria y
recordé que quedé de estar en la Normal, así que ahí me dirigí.
8:00 a.m.
(Psiquiátrico de Mérida) Le mandé un mensaje a una de mis compañeras… llegué cerca
del psiquiátrico “Arkham Campus Mérida” como le dicen algunos conocidos… me
parqueé y vi que me había llegado un mensaje… “De qué hablas, eso es la próxima
semana, la clase es aquí en el campus”. Estaba a la mitad del camino así que continué.
Todo iba bien, pero de repente noté que el tráfico no circulaba. Al parecer
alguien había chocado… “DAAANG” que voy a llegar tarde. Comenzó a escucharse el
intro de “Until the day I die” de Story of the year… tendría que esperar por lo
menos unos cinco minutos hasta que nos redireccionaran. No era la primera, ni
la última vez que me sucedía esto… en la semana… y apenas es miércoles. Nos
sacaron por una ruta alterna en dónde me tocaron todos los semáforos. Repetí
la rola… UNTIL THE DAY I DIE I SPILL MY HEART FOR YOOOOOOOOOOOUUUU… I’LL
SPIIIILLL… MY HEART … FOR YOOOOOOU!!!
9:10 a.m. (Facultad
de Educación) Por fin llegué. Nadie ocupaba mi spot, puse mi mochila en mi
espalda y tomé un atajo rápido para llegar al salón mientras me tomaba una
botella de leche… el atajo no es necesariamente caminando si no hacia arriba
así que llegué algo agitado. Fue un poco vergonzoso llegar algo tarde, saqué mi
lap y mi libreta del laboratorio de Dexter, me disculpé y la clase siguió.
1:00 p.m. (Facultad
de Educación) Las clases acaban, acompaño a una amiga a la sala de maestros en
dónde iba a tenere una entrevista con una doctora. Platicamos un rato, me
despedí y fui a comprar un refrigerio al OXXO. Me pongo mis auriculares, suena “Basket
Case de Green Day”, me pongo la capucha para que no me pegue el sol que está
HORRIBLE a esa hora, de repente una brisa de aire comienza a mover el calor y
de pronto viene volando un trozo de papel de color verde que trae el viento, no
tengo ni la menor intención de tomarlo pero este cae en mi mano. Inusual,
pienso… veo bien el círculo verde… Hay un número en maya… Dos rayas y en la
parte superior cuatro bolitas… “14”. “Vaya, este va a ser uno de esos días”…
2:00 p.m.
(Biblioteca) Ahora estoy en la biblioteca leyendo un libro sobre el diseño
oculto del billete de un dollar… porque… porqué no? Estoy leyéndolo con la mano
derecha y con la mano izquierda estoy tipeando mi tarea de Economía. Mientras
hago mi máximo esfuerzo por conectarme a alguna red. “Rayos, nunca hay internet
en este lugar” pienso hacia mis adentros mientras pongo el libro a un lado para
escribir lo más rápido que pueda. No pasó mucho y terminé con la tarea pero
como no había internet no la subí. “Rayos” creo que tendré que ir a un
Starbucks o algo así. Le doy una ojeada más al libro y decido que es tiempo de
irme o de lo contrario no podré llegar a tiempo. Salgo de la Biblioteca por la
parte de arriba que me lleva directo al edificio de antropología sin que tenga
que salir por el camino más largo. Hay que economizar energía en estos tiempos…
Nah… en realidad era por el sol. Él y yo nunca nos habíamos llevado muy bien.
Desde donde estaba se alcanzaba a ver la carretera, iban y venían patrullas, y
creo más temprano alcancé a ver un helicóptero. No le di mucha importancia.
Llegué a mi auto y me marché al Starbucks.
3:30 p.m. (Plaza
Alta Brisa): Me tardé como media hora solo atravesando periférico, hay
demasiados polis de aquí para allá pero como vivo cerca de una comisaría no es
algo que me parezca ajeno. Por fin llegué a la plaza más cercana y procedí a ir
al Starbucks… pero me dio hambre así que usé uno de mis cupones para conseguir
una hamburguesa… camino al Starbucks hice una parada en una de las tiendas de
videojuegos, veo uno que en realidad quiero y en ese momento tengo una
conversación conmigo mismo… más bien con mi parte lógica más responsable. No
quiero que piensen que estoy loco pero siempre estoy en comunicación conmigo
mismo para poder tener más de un punto de vista sobre las cosas. Me pregunto si
debemos comprar el videojuego y es un rotundo no. Había tarea para el lunes y aún
tenía que grabar dos vlogs, esa es la misma razón por la cual tampoco tengo
Netflix. Me pongo triste, pero también me digo a mi mismo. “Acaba todo lo antes
posible y puedes comprarlo y jugar un rato el domingo, pero no lo compres ahora”…
Cuando
llego al Starbucks, me doy cuenta que mi laptop está descargada y mi cargador
estaba en la cajuela del auto. “Ya para eso, mejor voy al campus, puedo obtener
internet seguro en por lo menos tres spots de las diferentes facultades que hay
ahí y aún queda bastante tiempo.
4:15 (Carretera
Mérida-Motul) Había pasado el periférico y los policías ya habían puesto un
retén en la entrada de la ciudad.
4:30 (Facultad de Economía). Me fui escuchando a Drowning
Pool, Alien Ant Farm y Foo fighters respectivamente. Llegué al campus de economía y veía que los profesores
sacaban a los alumnos de las aulas… No me pareció nada raro, llegué al salón y
la única red que aparecía era una de un tal “Paquito del río”. Ajá y ahora como
subiré la tarea???… queda media hora. Fui a cada uno de los spots que conozco
donde hay internet segura y lo único que noto es que todos los alumnos están
siendo retirados del campo. Por alguna extraña razón no parezco darle mucha
importancia a esto y cuando llego a la dirección veo que todo está apagado…
subo y noto que las personas del departamento de Tecnologías están en la
escalera… “Rayos” -pienso… “No hay luz”… No es hasta que veo a unas chavas
corriendo y agitando sus libretas “No hay luz en el campus, no hay luz en el
campus”, que en realidad pienso que mis sospechas son ciertas. Doy media vuelta
y regreso al campus de economía. Voy directo con el Doc y le digo lo obvio “Doctor…
no hay luz en el campus” El doc me ve y me dice. Tendremos clases de todas formas.
“NANI???” … demo… demo… mi tarea, no la subí. Me dijo que la podría subir
después y regresé al salón.
El único
grupo que quedaba tomando su cátedra en plena plaza del campus concluyó con un…
vámonos antes de que se vaya la luz … y se fueron.
Tuvimos
clase de todas formas…
El sol tardó
15 minutos más en ponerse… Todo indicaba que ese día habría luna llena.
“Ya van a
soltaaaaaaaaaar a los perros” se escuchó una voz y había una hoja pegada en el
asensor que se alcanzaba a leer “No usen el asensor”. Me pregunté quien
trataría de usarlo si no había luz.
"A dónde vas?” me dijo una de mis compañeras.
"A dónde vas?” me dijo una de mis compañeras.
“Voy a
llevar mi auto a lavar” (Mi auto se había llenado de tierra y cal el domingo
que fui a los arrancones y había pospuesto su limpieza hasta ese día). Luego
llevaré a Erik a Galerías.
“Vamos
mejor directo a Galerías y nosotras también vamos”.
7:00 p.m. (Galerías).
No llevé mi auto a lavar, fuimos a comer helados a Nutrisa. Ahí estuvimos una
media hora y aprovechamos a subir nuestras tareas, no gracias al free wifi del Google
station pero una de mis amigas tenía internet.
8:00 p.m.
(Hotel Conquistador). Dejé a dos de mis compañeros ahí y me fui con una amiga
al hotel conquistador. Nos fuimos hablando sobre cosas del ministerio y de la
iglesia y de la vida. Pronto llegamos al Hotel Conquistador. Dónde ella se
reuniría con una persona que venía por el fin de semana. Me bajé con ella a
saludar y uno de sus conocidos que ahí estaba me contó que hubo una balacera en
la carretera al pueblo vecino al campus. “Con razón había tantas patrullas” me
dije.
https://www.yucatan.com.mx/yucatan/delincuentes-de-la-mega-operacion-policiaca-en-motul-estan-profugos?fbclid=IwAR1rH0lPD1w0bMQLFzsZIojme1TF1a5-SN1f4pjx9pGF10jcLwlHEE5hx9U
Fin.
















Comentarios
Publicar un comentario