Ir al contenido principal

20 de Febrero

Así que… les contaré un poco sobre mi día hoy. No escuché la alarma, desperté abruptamente por que en mi sueño sonó un disparo que al parecer fue el escape de una motocicleta que estaba afuera de la casa, me levanté todo agitado, vi el teléfono y noté que se me había hecho tarde, me bañé, tomé un licuado rápido, tomé mis cosas y me subí al auto. Puse mi lista de reproducción en aleatoria y comenzó a sonar “Saying Sorry” de Hawthorne Heights. No sabía que día era. Así en verdad, se me olvidó ver el calendario, traté de hacer un poco de memoria y recordé que quedé de estar en la Normal, así que ahí me dirigí.
8:00 a.m. (Psiquiátrico de Mérida) Le mandé un mensaje a una de mis compañeras… llegué cerca del psiquiátrico “Arkham Campus Mérida” como le dicen algunos conocidos… me parqueé y vi que me había llegado un mensaje… “De qué hablas, eso es la próxima semana, la clase es aquí en el campus”. Estaba a la mitad del camino así que continué. Todo iba bien, pero de repente noté que el tráfico no circulaba. Al parecer alguien había chocado… “DAAANG” que voy a llegar tarde. Comenzó a escucharse el intro de “Until the day I die” de Story of the year… tendría que esperar por lo menos unos cinco minutos hasta que nos redireccionaran. No era la primera, ni la última vez que me sucedía esto… en la semana… y apenas es miércoles. Nos sacaron por una ruta alterna en dónde me tocaron todos los semáforos. Repetí la rola… UNTIL THE DAY I DIE I SPILL MY HEART FOR YOOOOOOOOOOOUUUU… I’LL SPIIIILLL… MY HEART … FOR YOOOOOOU!!! 
9:10 a.m. (Facultad de Educación) Por fin llegué. Nadie ocupaba mi spot, puse mi mochila en mi espalda y tomé un atajo rápido para llegar al salón mientras me tomaba una botella de leche… el atajo no es necesariamente caminando si no hacia arriba así que llegué algo agitado. Fue un poco vergonzoso llegar algo tarde, saqué mi lap y mi libreta del laboratorio de Dexter, me disculpé y la clase siguió.
1:00 p.m. (Facultad de Educación) Las clases acaban, acompaño a una amiga a la sala de maestros en dónde iba a tenere una entrevista con una doctora. Platicamos un rato, me despedí y fui a comprar un refrigerio al OXXO. Me pongo mis auriculares, suena “Basket Case de Green Day”, me pongo la capucha para que no me pegue el sol que está HORRIBLE a esa hora, de repente una brisa de aire comienza a mover el calor y de pronto viene volando un trozo de papel de color verde que trae el viento, no tengo ni la menor intención de tomarlo pero este cae en mi mano. Inusual, pienso… veo bien el círculo verde… Hay un número en maya… Dos rayas y en la parte superior cuatro bolitas… “14”. “Vaya, este va a ser uno de esos días”…
2:00 p.m. (Biblioteca) Ahora estoy en la biblioteca leyendo un libro sobre el diseño oculto del billete de un dollar… porque… porqué no? Estoy leyéndolo con la mano derecha y con la mano izquierda estoy tipeando mi tarea de Economía. Mientras hago mi máximo esfuerzo por conectarme a alguna red. “Rayos, nunca hay internet en este lugar” pienso hacia mis adentros mientras pongo el libro a un lado para escribir lo más rápido que pueda. No pasó mucho y terminé con la tarea pero como no había internet no la subí. “Rayos” creo que tendré que ir a un Starbucks o algo así. Le doy una ojeada más al libro y decido que es tiempo de irme o de lo contrario no podré llegar a tiempo. Salgo de la Biblioteca por la parte de arriba que me lleva directo al edificio de antropología sin que tenga que salir por el camino más largo. Hay que economizar energía en estos tiempos… Nah… en realidad era por el sol. Él y yo nunca nos habíamos llevado muy bien. Desde donde estaba se alcanzaba a ver la carretera, iban y venían patrullas, y creo más temprano alcancé a ver un helicóptero. No le di mucha importancia. Llegué a mi auto y me marché al Starbucks.
3:30 p.m. (Plaza Alta Brisa): Me tardé como media hora solo atravesando periférico, hay demasiados polis de aquí para allá pero como vivo cerca de una comisaría no es algo que me parezca ajeno. Por fin llegué a la plaza más cercana y procedí a ir al Starbucks… pero me dio hambre así que usé uno de mis cupones para conseguir una hamburguesa… camino al Starbucks hice una parada en una de las tiendas de videojuegos, veo uno que en realidad quiero y en ese momento tengo una conversación conmigo mismo… más bien con mi parte lógica más responsable. No quiero que piensen que estoy loco pero siempre estoy en comunicación conmigo mismo para poder tener más de un punto de vista sobre las cosas. Me pregunto si debemos comprar el videojuego y es un rotundo no. Había tarea para el lunes y aún tenía que grabar dos vlogs, esa es la misma razón por la cual tampoco tengo Netflix. Me pongo triste, pero también me digo a mi mismo. “Acaba todo lo antes posible y puedes comprarlo y jugar un rato el domingo, pero no lo compres ahora”…
Cuando llego al Starbucks, me doy cuenta que mi laptop está descargada y mi cargador estaba en la cajuela del auto. “Ya para eso, mejor voy al campus, puedo obtener internet seguro en por lo menos tres spots de las diferentes facultades que hay ahí y aún queda bastante tiempo.
4:15 (Carretera Mérida-Motul) Había pasado el periférico y los policías ya habían puesto un retén en la entrada de la ciudad.
4:30 (Facultad de Economía). Me fui escuchando a Drowning Pool, Alien Ant Farm y Foo fighters respectivamente. Llegué al campus de economía y veía que los profesores sacaban a los alumnos de las aulas… No me pareció nada raro, llegué al salón y la única red que aparecía era una de un tal “Paquito del río”. Ajá y ahora como subiré la tarea???… queda media hora. Fui a cada uno de los spots que conozco donde hay internet segura y lo único que noto es que todos los alumnos están siendo retirados del campo. Por alguna extraña razón no parezco darle mucha importancia a esto y cuando llego a la dirección veo que todo está apagado… subo y noto que las personas del departamento de Tecnologías están en la escalera… “Rayos” -pienso… “No hay luz”… No es hasta que veo a unas chavas corriendo y agitando sus libretas “No hay luz en el campus, no hay luz en el campus”, que en realidad pienso que mis sospechas son ciertas. Doy media vuelta y regreso al campus de economía. Voy directo con el Doc y le digo lo obvio “Doctor… no hay luz en el campus” El doc me ve y me dice. Tendremos clases de todas formas. “NANI???” … demo… demo… mi tarea, no la subí. Me dijo que la podría subir después y regresé al salón.
El único grupo que quedaba tomando su cátedra en plena plaza del campus concluyó con un… vámonos antes de que se vaya la luz … y se fueron.
Tuvimos clase de todas formas…
El sol tardó 15 minutos más en ponerse… Todo indicaba que ese día habría luna llena.
La clase concluyó a las 6:30 cuando ya no se lograba ver nada y solo se escuchaban los animales y las sirenas de la policía. Al menos yo las podía escuchar.
“Ya van a soltaaaaaaaaaar a los perros” se escuchó una voz y había una hoja pegada en el asensor que se alcanzaba a leer “No usen el asensor”. Me pregunté quien trataría de usarlo si no había luz.
"A dónde vas?” me dijo una de mis compañeras.
“Voy a llevar mi auto a lavar” (Mi auto se había llenado de tierra y cal el domingo que fui a los arrancones y había pospuesto su limpieza hasta ese día). Luego llevaré a Erik a Galerías.
“Vamos mejor directo a Galerías y nosotras también vamos”.
7:00 p.m. (Galerías). No llevé mi auto a lavar, fuimos a comer helados a Nutrisa. Ahí estuvimos una media hora y aprovechamos a subir nuestras tareas, no gracias al free wifi del Google station pero una de mis amigas tenía internet.
8:00 p.m. (Hotel Conquistador). Dejé a dos de mis compañeros ahí y me fui con una amiga al hotel conquistador. Nos fuimos hablando sobre cosas del ministerio y de la iglesia y de la vida. Pronto llegamos al Hotel Conquistador. Dónde ella se reuniría con una persona que venía por el fin de semana. Me bajé con ella a saludar y uno de sus conocidos que ahí estaba me contó que hubo una balacera en la carretera al pueblo vecino al campus. “Con razón había tantas patrullas” me dije.

https://www.yucatan.com.mx/yucatan/delincuentes-de-la-mega-operacion-policiaca-en-motul-estan-profugos?fbclid=IwAR1rH0lPD1w0bMQLFzsZIojme1TF1a5-SN1f4pjx9pGF10jcLwlHEE5hx9U

Fin.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Criterios de selección y la evaluación de recursos educativos Web 2.0

¿Cuáles son los criterios de selección y la evaluación que se debe seguir para la creación de recursos educativos implementando herramientas TIC y Web 2.0? Para poder contestar a esta pregunta primero debemos conocer exactamente el contexto específico en el que se van a usar dichos recursos. También conocer a los alumnos con los que se van a trabajar, sus estilos de aprendizaje, sus inteligencias ya sean sensoriales como emocionales (No se van a usar las mismas herramientas para una persona que es visual como para otra persona que es muy auditiva), sus gustos en cuanto a cultura popular, cosas que tengan en común (Esto se puede averiguar con un cuestionario sobre cultura popular y hábitos de consumo de internet o simplemente haciendo un grupo focal y comprendiendo cuáles son los intereses del grupo) y algo que también es muy importante es el tipo de interacción que estos tienen, siempre se podrá lograr mucho más con un grupo unido, que se lleve bien y que esté presto para el dialogo...

Sobre la tecnología 4.0

Sobre la tecnología 4.0 So, mi computadora tardó en abrir por culpa de lxs estúpidxs updates de Windows y cuando por fin pude acceder se abrió chrome así de la nada sin que yo pudiese controlar el cursor y así de repente y como si nada se abrió youtube y comenzó a tocar la canción de S.F.T.D. de los Rolling Stones y yo así como ... NANÍ???!!! En cualquier otro contexto pudiese  sentirme incómodamente inusual como si necesitase exorcizar mi computadora, pero luego me acordé que el día anterior vi el trailer de la nueva película (o serie) sobre el 2 de Octubre... que por cierto se ve muy buena. Como sea el O.S.T. del trailer es Paint it Black de los Rolling Stones... pero apague la computadora después de la canción, lo cual seguramente hizo que la selección de google fuese S.F.T.D.  Figura 1.0 The Rolling Stones La tecnología 4.0 me impacta y me preocupa, el otro día me presentaron a un vato que estaba haciendo cierta investigación y le estábamos haciendo unas pre...

Recuerdos perdidos y la muerte no celebrada

Bueno, acabo de desbloquear un recuerdo que tenía muy reprimido y que por alguna razón no podía recordar. De hecho, ¿Saben qué? Se exactamente la razón por la cuál no quería recordarlo de ninguna forma. Creo que este recuerdo me hizo mucho daño cuando niño... Se los explicaré. Cuando era niño había una narración que me gustaba mucho… se llamaba Platero y yo… comenzaba así: Platero es pequeño, peludo, suave; tan blando por fuera, que se diría todo de algodón, que no lleva huesos. Sólo los espejos de azabache de sus ojos son duros cual dos escarabajos de cristal negro. Lo dejo suelto y se va al prado y acaricia tibiamente, rozándolas apenas, las florecillas rosas, celestes y gualdas... Lo llamo dulcemente: ¿Platero?, y viene a mí con un trotecillo alegre, que parece que se ríe, en no sé qué cascabeleo ideal... ¡Rayos!… La forma tan especial de describir a este burrito hizo que yo me enamorara de él. Mi imaginación solía ser muy fuerte, y aunque aún hoy queda un rema...